domingo, 18 de septiembre de 2011

TIPO DE HOJAS DE CALCULO


  • Calc, integrada en OpenOffice.orgOpenOffice.org Calc es una hoja de cálculoOpen Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática OpenOffice.org. Como con todos los componentes de la suite OpenOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS XWindowsGNU/LinuxFreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL.
     


  • Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office: Gnumeric es una hoja de cálculolibre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel.


  • Gnumeric, integrada en Gnome Office:Gnumeric es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel.


  • Numbers, integrada en iWork de Apple:Numbers es una aplicación de hoja de cálculo desarrollada por Apple Inc. como parte del set de productividad iWork (que también incluye Keynote y Pages). Numbers 1.0 fue anunciado el 7 de agosto de 2007 y funciona solo en Mac OS X v10.4 "Tiger" y Mac OS X v10.5 "Leopard". Numbers 2.0 fue anunciado el 6 de enero de 2009 con las nuevas características MathType y EndNote.


  • Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite:Lotus 1-2-3 es un clásico programa deplanilla u hoja de cálculo creado o desarrollado por la empresa Lotus Development Corporation (que sería adquirida por IBM en 1996). Fue la primera killer application(“aplicación matadora o asesina”) para la plataforma IBM PC. La inmensa popularidad que logró alcanzar a mediados de la década de 1980 contribuyó significativamente a afianzar el éxito de las PC dentro del ambiente corporativo y de oficina.



  • KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux. un editor libre de hoja de cálculo, soporta múltiples hojas por documento, plantillas, series y más de 100 fórmulas matemáticas.Entre las funciones de KSpread están las de hojas múltiples por documento, formateo clasificado, ayuda para las más de 100 funciones incorporadas, plantillas, gráficos, corrector ortográfico, hiperenlaces, soporte para series, coloreamiento condicional de series, scripting y la clasificación de datos.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario